Fundación Propal, Alcaldía de Puerto Tejada, Policía Nacional y el Sena lanzan el programa jóvenes a lo bien 2017

Con gran acogida los jóvenes del municipio asistieron a la convocatoria de lanzamiento del programa “jóvenes a lo bien” en su versión 2017. El evento contó con la participación de los alcaldes de Puerto Tejada y Villa Rica, los representantes de cada entidad, beneficiarios del programa en sus versiones anteriores y los nuevos participantes.

Para la versión 2017, el Sena oferta los siguientes programas de formación para los jóvenes: modelaje básico de calzado, proceso de productos panificables, ebanistería, elaboración de accesorios artesanales con recursos naturales y construcción básica. A la fecha se han inscrito 60 hombres y mujeres, esperamos que más jóvenes y sus familias conozcan el proceso y se animen a participar.

Los componentes del programa están enfocados en formación para el trabajo, formación para la vida con apoyo psicosocial y terapéutico para ellos y sus familias y un componente de generación de ingresos que permite la creación de unidades productivas para la re estructuración de sus proyectos de vida.

El programa está dirigido a jóvenes y sus familias en situación de vulnerabilidad y población en riesgo social. Jóvenes a lo bien, es una oportunidad de transformación para los jóvenes y para el municipio.