179 emprendedores Villavicenses dotados gracias al convenio Alcaldía – Fundación Propal

El proyecto de emprendimiento y fortalecimiento que ha venido desarrollando la Alcaldía de Villa Rica y la Fundación Propal realizó la última dotación del año 2019 beneficiando a 179 emprendedores en la zona urbana y rural. En esta oportunidad se dotaron negocios dedicados a los sectores de tiendas de víveres y abarrotes, gastronomía, modistería, peluquería, cría y engorde de cerdos y pollo, etc, con el objetivo de mejorar los ingresos de la comunidad de Villa Rica.

El principal reto de la Fundación Propal es que el aporte que hace la Alcaldía de Villa Rica a los emprendedores y pequeños microempresarios del municipio se vea potencializado, de manera que no se convierta en un simple aporte que fácil y rápidamente se pueda acabar. Por esta razón, se trabaja un programa integral que involucra procesos de formación no formal haciendo énfasis en el tema de cada uno de estas microempresas o proyectos de emprendimiento, un acompañamiento psicosocial y por su puesto una dotación para fortalecimiento de esos proyectos.

El equipo de trabajo interdisciplinario fortalece y capacita las unidades productivas en emprendimiento y planes de negocio para generar ingresos de manera formal. Con este proyecto que se viene desarrollando desde el año 2016 se ha mejorado los índices de empleabilidad del municipio.