El concierto fue mucho más que una presentación musical: fue un encuentro lleno de orgullo, alegría y esperanza para toda la comunidad. En esta emotiva jornada, 25 niños y niñas demostraron que la música es una herramienta poderosa para transformar vidas, unir familias y darle significado a la Navidad.
Cada interpretación reflejó el esfuerzo, la disciplina y el amor con los que, durante el año 2025, los estudiantes se formaron día a día en la Escuela de Violines. El público fue testigo de cómo la constancia y el acompañamiento del docente y sus familias pueden abrir caminos llenos de oportunidades.
“Este concierto representa el fruto de años de trabajo y la certeza de que la música es un camino para construir futuro, esperanza y sentido de pertenencia en niños, niñas y jóvenes”, expresó Marcela Martínez, directora ejecutiva Fundación Propal
Desde hace 13 años, la Fundación Propal le apuesta a que niños, niñas y jóvenes de Puerto Tejada ocupen sanamente su tiempo libre a través de la música, convirtiéndola en un refugio frente a las problemáticas sociales del territorio. La Escuela de Violín y Violoncello se ha consolidado como una apuesta por la niñez, el talento y los sueños que nacen desde la disciplina artística.
Para las familias, este proceso también es motivo de orgullo:
El Concierto de Navidad Escuela de Violines en Puerto Tejada nos recordó que cuando se invierte en la niñez, se siembra esperanza y se construye un mejor mañana para toda la comunidad.