Acercando la salud a los habitantes de las veredas nortecaucanas

El Programa de salud comunitaria continúa con el propósito de acercar los servicios de salud a los habitantes de la zona rural de los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica y Guachené, por esta razón, el equipo médico extramural de la Fundación Propal conformado por medico general, auxiliar de laboratorio, higienista oral y promotora de salud se desplazaron para prevenir enfermedades en niños, jóvenes y adultos.

En los días que han transcurrido del presente año, hemos realizado 5 jornadas médicas extramurales beneficiando a 660 personas con actividades de prevención y promoción como consulta médica, entrega de medicamentos, toma de citologías a mujeres en edad fértil, desparasitación y fluorización.

Estamos convencidos que con esta estrategia hemos logrado que los diferentes grupos etareos independientemente del sistema de salud al que pertenecen, tengan acceso a servicios básicos de salud y sean atendidos con un calidad y pertinencia.