Quiénes somos

Inicio / Quiénes somos

Quiénes somos

La Fundación Propal es una empresa social de carácter privado, sin ánimo de lucro que nació en agosto de 1991 con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que habitan las zonas de influencia de las plantas de producción de Carvajal Pulpa y Papel S.A. (antes productora de Papeles PROPAL S.A.), ubicadas en los municipios de Guachené-Cauca y Yumbo-Valle del Cauca. Las diversas acciones de la Fundación Propal buscan generar desarrollo social a partir de la participación comunitaria y la generación permanente de alianzas interinstitucionales con entes gubernamentales y organizaciones sociales del orden nacional, departamental y local.

Historia

Carvajal Pulpa y Papel consciente de las condiciones de vida de las comunidades que habitan las zonas de influencia de sus dos plantas papeleras ubicadas en Yumbo (Valle del Cauca) y en Guachené (Cauca) decidió crear en agosto de 1991 una empresa social de carácter privado, sin ánimo de lucro, que coordinara conjuntamente con las comunidades involucradas programas de desarrollo autogestionario para el mejoramiento de la calidad de vida.

Misión

La Fundación Propal contribuye al desarrollo económico, social y ambiental incidiendo en la política pública y privada del territorio para generar capacidades, empoderamiento, inclusión social y equidad, en las comunidades ubicadas en su área de influencia.

Visión

La Fundación Propal es el aliado ideal para construir sinergias entre la comunidad, la empresa y el Estado que impulsen el desarrollo social, económico y ambiental de la región.

Gobierno corporativo

María del Pilar Mosquera

Coordinadora Programa Primera Infancia

Nuestras sedes