Quiénes somos

Inicio / Quiénes somos

Quiénes somos

La Fundación Propal es una empresa social de carácter privado, sin ánimo de lucro que nació en agosto de 1991 con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que habitan las zonas de influencia de las plantas de producción de Carvajal Pulpa y Papel S.A. (antes productora de Papeles PROPAL S.A.), ubicadas en los municipios de Guachené-Cauca y Yumbo-Valle del Cauca. Las diversas acciones de la Fundación Propal buscan generar desarrollo social a partir de la participación comunitaria y la generación permanente de alianzas interinstitucionales con entes gubernamentales y organizaciones sociales del orden nacional, departamental y local.

Historia

Carvajal Pulpa y Papel consciente de las condiciones de vida de las comunidades que habitan las zonas de influencia de sus dos plantas papeleras ubicadas en Yumbo (Valle del Cauca) y en Guachené (Cauca) decidió crear en agosto de 1991 una empresa social de carácter privado, sin ánimo de lucro, que coordinara conjuntamente con las comunidades involucradas programas de desarrollo autogestionario para el mejoramiento de la calidad de vida.

Misión

La Fundación Propal contribuye al desarrollo económico, social y ambiental incidiendo en la política pública y privada del territorio para generar capacidades, empoderamiento, inclusión social y equidad, en las comunidades ubicadas en su área de influencia.

Visión

La Fundación Propal es el aliado ideal para construir sinergias entre la comunidad, la empresa y el Estado que impulsen el desarrollo social, económico y ambiental de la región.

Gobierno corporativo

Consejo directivo

  • Eugenio Castro Carvajal
  • Roberto Pizarro Mondragón
  • Oscar Rojas Rentería
  • Manuel José Carvajal De Roux
  • Ricardo Gómez Buitrago
  • Henry Sanchez Cortez
  • Gustavo De Roux Rengifo
  • Camilo Ignacio Gómez Estévez
  • Maria Victoria Uribe de Ospina
  • Henry Molina

Equipo de dirección

Eduardo Posada Corpas

Eduardo Posada Corpas

Director Ejecutivo
William Góngora Reyes

William Góngora Reyes

Coordinador Administrativo y Financiero
Marcela Martínez Rojas

Marcela Martínez Rojas

Coordinadora de Salud
Maribel Zapata Fory

Maribel Zapata Fory

Coordinadora de Educación
María del Pilar Mosquera

María del Pilar Mosquera

Coordinadora Programa Primera Infancia

Nuestras sedes

La Fundación Propal cuenta con dos amplias sedes desde las cuales desarrolla el trabajo comunitario:

Sede Principal
Puerto Tejada, Cauca

Sede Secundaria
Guachené, Cauca