Quiénes Somos

Quiénes somos

La Fundación Propal es una empresa social de carácter privado, sin ánimo de lucro que nació en agosto de 1991 con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que habitan las zonas de influencia de las plantas de producción de Carvajal Pulpa y Papel S.A. (antes productora de Papeles PROPAL S.A.), ubicadas en los municipios de Guachené-Cauca y Yumbo-Valle del Cauca. Las diversas acciones de la Fundación Propal buscan generar desarrollo social a partir de la participación comunitaria y la generación permanente de alianzas interinstitucionales con entes gubernamentales y organizaciones sociales del orden nacional, departamental y local.

Nuestro trabajo en los diferentes programas sociales le apostamos a desarrollar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Historia

Carvajal Pulpa y Papel consciente de las condiciones de vida de las comunidades que habitan las zonas de influencia de sus dos plantas papeleras ubicadas en Yumbo (Valle del Cauca) y en Guachené (Cauca) decidió crear en agosto de 1991 una empresa social de carácter privado, sin ánimo de lucro, que coordinara conjuntamente con las comunidades involucradas programas de desarrollo autogestionario para el mejoramiento de la calidad de vida.

Misión

La Fundación Propal contribuye al desarrollo económico, social y ambiental incidiendo en la política pública y privada del territorio para generar capacidades, empoderamiento, inclusión social y equidad, en las comunidades ubicadas en su área de influencia.

Visión

La Fundación Propal es el aliado ideal para construir sinergias entre la comunidad, la empresa y el Estado que impulsen el desarrollo social, económico y ambiental de la región.

Gobierno corporativo

Consejo directivo

Eugenio Castro Carvajal

Victoria Eugenia Arango

Oscar Rojas Rentería

Manuel José Carvajal De Roux

Ricardo Gómez Buitrago

Ana Milena Muñoz

Marcela del Socorro Astudillo Palomino

Camilo Ignacio Gómez Estéves

Yolanda Garcés

Henry Molina Mogollón

German Castellanos

Equipo de dirección

Marcela Martínez Rojas

Directora Ejecutiva

William Gongora Reyes

Coordinador Administrativo y Financiero

Diana Carolina Mojica

Coordinadora Programa Salud y Saneamiento

Miriam Lozano

Coordinadora Programa Generación de Ingresos

Maribel Zapata Fory

Coordinadora Programa El Buen Vecino

María Del Pilar Mosquera

Coordinadora Programa Primera Infancia con Énfasis en Nutrición

Nuestra sede

La Fundación Propal desarrolla el trabajo comunitario desde 

PUERTO TEJADA - CAUCA

OFICINA ADMINISTRATIVA

IPS

LABORATORIO CLÍNICO

 Fundación Propal | Desarrollado por EISO S.A.S