Educación al paciente

Inicio / Educación al paciente

Importancia de la citología:

Se realiza principalmente, para el diagnóstico de las lesiones precursoras del cáncer de cuello de útero o del propio cáncer. Además, también permite el diagnóstico de otras infecciones de la zona.

Hipertensión:  

Es un trastorno en el que la presión arterial es alta – superior a la normal

Diabetes:

Es una enfermedad en la que los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre son mas elevados de lo normal 

Infecciones respiratorias

Son un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina.

Alimentación saludable 

Es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado.

Salud en los niños 

El estado de salud, crecimiento y desarrollo del niño y adolescente debe ser controlado y supervisado periodicamente.

Violencia de género

Se refiere a todo acto de agresión o daño, realizado contra la voluntad de la persona y que se basa en la diferencia entre sexo y género entre hombre y mujer

Derechos población LGTB

Cada ser humano tiene derecho a No ser discriminado por su orientación sexual o su identidad de género.

Higiene oral 

Es el cuidado de los dientes, las encías, la lengua y toda la cavidad bucal en general. Se establece mediante la adopción de cuatro hábitos: el cepillado, la limpieza con hilo dental, el enjuague y la visita periódica al dentista y al higienista dental

Diarrea

Es la evacuación intestinal frecuente de heces flojas y líquidas que produce una baja en el nivel de absorción de líquidos y nutrientes.