Unidad productiva apoyada por la Fundación Propal y la Alcaldía de Villa Rica finalista en el concurso “Tejiendo esperanzas”

La Asociación de Mujeres Afrocolombianas “Afrocol” ha establecido el encuentro de peinadoras y concurso de peinados “Tejiendo Esperanzas”. El objetivo del evento es dar a conocer el oficio de las peinadoras, mujeres que realizan hermosos diseños en las cabezas de quienes se animan a llevar estas obras de arte y que sirva como un espacio de autoreconocimiento de la población Afro con su cultura.

El día 2 de Julio, se realizó en la plaza Jairo Varela de la ciudad de Cali, el concurso número 13 de peinados afro típicos “tejiendo esperanza”. La señora Maria del Pilar Trujillo, oriunda de Villa Rica, Cauca y beneficiaria del proyecto formación y fortalecimiento de unidades productivas para el municipio de Villa Rica que realiza actualmente la Fundación Propal y la alcaldía de Villa Rica. La señora Trujillo fue apoyada por parte del proyecto para participar en el evento. Obtuvo el segundo puesto con un peinado llamado Herencia Pacifica que se inspira en la pesca.

Felicitamos a todas las mujeres que continúan con este arte y especialmente a Maria del Pilar Trujillo por este precioso peinado de la región pacifica.