Resultados primer semestre de la estrategia Escuela para Familias

En el marco del programa El buen vecino hemos diseñado la estrategia Escuela para Familias con el objetivo de reflexionar sobre prácticas y estilos de crianza. El proyecto no se centra únicamente en el trabajo con los padres sino que abarca al estudiante y a las docentes para hacer un proceso integral que permita interacción y la profundización de los valores con el respeto, la honestidad, la espiritualidad, el trabajo en equipo, entre otros.

Durante el proceso, se realizaron 8 sesiones con los diferentes grupos para generar trabajo en equipo, dialogo y respeto entre los niños y niñas, espacios de reflexión, sensibilización y orientación para las familias.

Algunos logros sobresalientes fueron:

• Se minimizó con los estudiantes los episodios de agresividad y discusión entre ellos
• Se fortalecieron en los estudiantes los valores
• Se generó empatía y se trabajó en equipo con los docentes
• Se reflexionó sobre los métodos de crianza con los padres
• Se orientó a las familias en casos de disciplina sin castigo y valores