Generación de Ingresos

OBJETIVO

Desde el programa generación de ingresos de la Fundación Propal establecemos alianzas con entidades públicas y privadas gestionando iniciativas que contribuyen a mejor los niveles de ingreso de los habitantes de los municipios del área de influencia, mediante el impulso de iniciativas productivas de carácter asociativo y familiar con el propósito de vincularlos al sistema económico.

Algunas de nuestras acciones destacadas:

FORTALECIMIENTO A LAS FAMIEMPRESAS DEL MUNICIPIO DE GUACHENÉ

Desde 2017 en el municipio de Guachené la Fundación Propal y la alcaldía municipal desarrollan el proyecto “Fortalecimiento a las famiempresas del municipio de Guachené” que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, buscando la generación de empleo e incrementando los niveles de ingresos de las familias beneficiadas.

Nuestra metodología de intervención comprende los componentes: socioemocional, empresarial y dotación de bienes, productos y/o artículos.

Particularmente para la vereda El Guabal gran parte de las famiempresas apoyadas fueron fincas tradicionales. Estos proyectos productivos se fortalecieron a través de visitas técnicas, talleres socioemocionales y acompañamiento, buscando su sostenibilidad en el tiempo. De otro lado se realizó seguimiento y acompañamiento.

Entrega de insumos a unidades productivas apoyadas en la alianza

Premiación torneo "jóvenes a lo bien"

Jóvenes a lo bien

Desde el año 2010 en alianza con la Alcaldía de Puerto Tejada, la Policía Nacional y el SENA desarrollamos el programa jóvenes a lo bien que contribuye a la disminución de los índices de delincuencia juvenil en Puerto Tejada. El propósito es formar para el trabajo y para la vida a  jóvenes en riesgo social y que a la vez sean los creadores de unidades productivas sostenibles.

Realizamos actividades de acompañamiento a los participantes que cuentan con emprendimientos productivos, desarrollamos la final del torneo de fútbol, y en el “open house” del SENA que busca que los adolescentes y jóvenes conozcan la oferta académica.

FORTALECIMIENTO A LAS MIPYMES MUNICIPIO DE PUERTO TEJADA

A través de esta importante alianza realizamos  acompañamiento y fortalecimiento por medio de talleres socio emocionales y empresariales a los participantes de las versiones anteriores de los proyectos de fortalecimiento a las mipymes, con el objetivo de reforzar temas de contabilidad y finanzas para las unidades de negocio, fortalecidas en años anteriores.

Jornada de dotación y entrega de insumos a mipymes pertenecientes al programa

Feria de servicios y emprendimientos en Guachené

Comercialización de los productos y servicios

Con el propósito de apoyar a los emprendedores en la comercialización de sus productos y en la reactivación económica de la región, realizamos  ferias de servicios y emprendimientos en el marco de los diferentes proyectos que desarrollamos en los municipios donde operamos. La participación constante de las unidades productivas en líneas de gastronomía, belleza, artesanías, arte, confección, barbería, mercado campesino, bebidas típicas, entre otras evidencia las diferentes habilidades y diversidad de unidades con las que cuenta las comunidades

Estos espacios contribuyen a impulsar el desarrollo económico y social de la región. Las ferias se hacen posible gracias a las diversas alianzas público privadas que

NODO DE EMPRENDIMIENTO DEL NORTE DEL CAUCA

La Fundación Propal hace parte de el Nodo de emprendimiento conformado por las siguientes entidades Gobernación del Cauca, Cámara de Comercio del Cauca, Alcaldías de Santander de Quilichao y Puerto Tejada, Universidad del Valle, Unicomfacauca, Instituto INTRO, Caja de Compensación Familiar del Cauca COMFACAUCA y Fundación Universitaria de Popayán – FUP.

Esta Alianza tiene como objetivo fomentar la cultura para el emprendimiento, articulando acciones conjuntas , para aprovechar sinergias y esfuerzos e impulsar emprendimientos de la región del Norte del Cauca.

Aquí conocerá sobre esta importante alianza

Historias de emprendimiento