Primera Infancia

En la Fundación Propal estamos comprometidos con el mejoramiento del estado nutricional de los niños y las niñas de 0 a 6 años y las madres gestantes, convencidos de la importancia de una adecuada nutrición para el futuro de una sociedad.

En 2023 continuamos desarrollando el proyecto de nutrición extendiendo la cobertura del programa, llegando a 14 veredas de los municipios de Guachené y Puerto Tejada para mejorar la malnutrición de los pequeños, enfocándonos en la recuperación de su estado nutricional y en la educación de los niños, las familias y los docentes en hábitos alimenticios y de esta forma fomentar el desarrollo integral de niños y niñas beneficiarios de estas veredas.

El equipo interdisciplinario compuesto por pediatra, nutricionista, enfermera, higienista y odontólogo realizaron actividades pedagógicas y asistenciales, logrando que los niños y niñas crezcan sanos y felices.

Realizamos consultas de pediatría y de nutrición, suministros de medicamentos, exámenes de laboratorio, entregas de suplementos y de paquetes nutricionales, visitas domiciliarias, capacitación a madres gestantes, padres y cuidadores y talleres de nutrición y cocina saludable en las instituciones educativas.

Nos enorgullece que  el 82,5% de los niños y niñas intervenidos mejoraron su estado nutricional.