Primera Infancia

Inicio / Primera Infancia

Primera Infancia

La Fundación Propal reitera el compromiso de atender integralmente a los más pequeños. Por esta razón, en el marco de la política “De cero a siempre”, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF se ejecuta el programa de formación, desarrollo y atención integral a niños y niñas de 1 a 5 años de edad en las modalidades de: Centro de Desarrollo Infantil (CDI), Hogares Agrupados y Hogares Tradicionales en los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica y Guachené en el departamento del Cauca.

La Fundación Propal pone al servicio del Programa su infraestructura y recurso humano de las áreas de salud y educación, asegurando el acceso y permanencia a niños y niñas de 0 a 5 años a los programas de nutrición y desarrollo garantizando todos sus derechos como ciudadanos.

Escuela para familias

Se diseño para los padres y acudientes de nuestros niños una escuela para familias, allí se capacitan en pautas de crianza, disciplina sin castigo, apoyo psicosocial mediante la aplicación de talleres de habilidades parentales.

Proyecto Saberes

A través de una alianza establecida con las Fundaciones Carvajal y Limmat de Suiza se trabaja para la cualificación de las madres comunitarias y agentes educativas de los municipios de Puerto Tejada, Villa Rica y Guachené.

El Proyecto ha logrado potencializar las habilidades pedagógicas mediante talleres de música, arte y actividades de reconocimiento de la personalidad como un proceso de construcción colectiva de conocimiento mediante el desarrollo de la narrativa oral, visual y escrita que les permite desarrollar su creatividad y trabajar en equipo por un mejor aprendizaje de los niños.