Primera Infancia

Inicio / Primera Infancia

Primera Infancia

 

La Fundación Propal reitera el compromiso de atender integralmente a los más pequeños. Por esta razón, en el marco de la política “De cero a siempre”, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF se ejecutan programas de capacitación y formación a agentes educativos.

Igualmente, la Fundación Propal ha desarrollado una estrategia de atención y prevención de la malnutrición infantil en niños y niñas de 0 a 5 años de la región del Norte del Cauca, que contribuye a que los más pequeños tengan la oportunidad de alcanzar un mejor desarrollo integral.

Proyecto MÁS + Comunitario y Étnico 

A través de una alianza establecida con el Instituto Colombiamno de Bienestar Familiar, – ICBF, Icetex y las Fundaciones Carvajal y Limmat se trabaja para la cualificación de las madres comunitarias y agentes educativas del departamento del Cauca y otros departamentos del país.

El Proyecto ha logrado potencializar las habilidades pedagógicas de las agentes educativas mediante talleres y actividades, a través de un proceso de construcción colectiva de conocimiento que les permite desarrollar su creatividad, compartir sus saberes y cultura para fortalecer el aprendizaje de los niños.

Videos