La Fundación Propal apoya el emprendimiento en Villa Rica

La Fundación Propal en alianza con la Alcaldía Municipal de Villa Rica, Cauca, dio inicio a un programa de formación y fortalecimiento a 270 ideas de negocios, emprendimientos y unidades productivas. Con esta iniciativa se pretende disminuir los altos índices de desempleo y promover nuevas alternativas para la generación de ingresos, atendiendo principalmente a desplazados, mujeres, jóvenes, LGBTI y adultos mayores.

El proyecto cuenta con un componente de dotación y un proceso de acompañamiento psicosocial que busca trabajar con el emprendedor para desarrollar en ellos habilidades y destrezas, para a diseñar o fortalecer su idea de negocio y alinearla a su proyecto de vida.

Entre los proyectos productivos beneficiarios de este programa se cuentan procesos de agricultura, tiendas, salones y servicios de belleza, restaurantes, venta de alimentos, misceláneas, cría de cerdos, cría de pollos, entre otros.