salud-comunitaria

Salud Comunitaria

El área de Salud comunitaria impactamos haciendo realidad el acceso a los servicios de salud que presta el Centro Médico minimizando las barreras geográficas presentes en las zonas rurales, dirigidos a unas comunidades que de otra manera no tendrían esta posibilidad.

Con el fin de posibilitar la atención a la comunidad rural, realizamos jornadas médicas extramurales de prevención y promoción y de atención básica en salud de manera articulada con las Secretarías de Salud Municipales y con el apoyo de líderes comunitarios. Las actividades desarrolladas incluyen consulta médica, entrega de medicamentos, toma de citologías, higiene oral, desparasitación, fluorización y charlas educativas, como elementos fundamentales en la gestión de prevención y promoción en salud.

APOYO SOCIAL

El programa de salud, ofrece a las comunidades vecinas la posibilidad de mejorar sus condiciones de salud sin distinción alguna, independiente de su vinculación o exclusión del sistema de salud, lo que nos motiva a buscar soluciones integrales, dignas y sostenibles.

Este programa contribuye al cubrimiento de copagos de cirugías, atención médica, ayudas diagnósticas, terapia respiratoria, medicamentos y planificación familiar, entre otros servicios.