noticias2

Noticias de la Fundación

La Fundación Propal en alianza con la Alcaldía de Puerto Tejada, la Policía Nacional y el Sena continúan desarrollando el programa Jóvenes a lo bien versión 2017. Actualmente se están formando 153 jóvenes mayores de 16 años en panificación, artesanías con material reciclable, construcción básica y marroquinería.

Desde el año 2016 se han logrado dotar a 152 emprendimientos productivos para potenciar una cultura emprendedora que responde a una estrategia de generar alternativas de trabajo para las familias.

En el marco de la alianza, se está desarrollando la segunda fase del proyecto “formación y fortalecimiento de emprendimientos para el municipio de Villa Rica”. Durante este periodo se logró capacitar a los emprendedores y sus familias, así como desarrollar estrategias de relacionamiento interpersonal. Igualmente, se hizo entrega de dotaciones a 52 familias que buscan mejorar sus ingresos a través de la creación o fortalecimiento de emprendimientos. Los negocios dotados fueron misceláneas, salones de belleza, vivero, ferreterías, cría de pollos, elaboración de bolsos tejidos, entre otros.

23 niños y niñas del municipio de Puerto Tejada hacen parte de la escuela de violín y violoncello de la Fundación Propal. Estos niños se presentaron en el auditorio principal del CDI El Guadual interpretando diferentes melodías como Canción Francesa y el Himno a la Alegría. Los asistentes, jóvenes; adultos y niños, se deleitaron y felicitaron a los pequeños por el concierto que ofrecieron.

Con gran acogida los jóvenes del municipio asistieron a la convocatoria de lanzamiento del programa “jóvenes a lo bien” en su versión 2017. El evento contó con la participación de los alcaldes de Puerto Tejada y Villa Rica, los representantes de cada entidad, beneficiarios del programa en sus versiones anteriores y los nuevos participantes.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>