Fundación Propal presente en el evento de cierre de proyectos financiados por el BID y Give to Colombia

La Fundación Propal fue invitada por la organización Give to Colombia y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID al evento de clausura de los proyectos demostrativos para la sustentabilidad de los sistemas de abastecimiento y saneamiento en zonas de extrema pobreza en Colombia.

En este evento participó la Fundación Propal con su proyecto rural disperso cuyo objetivo era mejorar la calidad de vida de las comunidades que habitan las zonas rurales dispersas de Colombia. En este proyecto se resaltó el haber superado la meta propuesta de beneficiarios, de 85 a 92 familias, y la apropiación por parte de los beneficiarios. Ademásse recordó que es un modelo piloto que será replicado en Colombia por el BID.

El evento fue realizado en el Metropolitan Club de la ciudad de Bogotá con invitados nacionales e internacionales. Nuestro proyecto fue narrado por las voces de dos beneficiarios que compartieron sus experiencias y agradecieron la labor de las tres organizaciones por brindarles una mejor calidad de vida; de contar con baterías sanitarias y con acceso al agua, cuando anteriormente tenían que practicar el acarreo.