Fundación Propal y Alcaldía de Villa Rica continúan mejorando las condiciones económicas de las familias villa ricenses

Contribuir con la estabilidad económica de las familias del municipio de Villa Rica- Cauca a partir de la construcción de proyectos productivos es un compromiso que han querido asumir la Alcaldía Municipal y la Fundación Propal.

La Alcaldía de Villa Rica y la Fundación Propal dieron inicio a la segunda fase del proyecto “Formación y fortalecimiento de unidades productivas para Villa Rica”. El objetivo es disminuir los altos índices de desempleo y promover nuevas alternativas para la generación de ingresos que involucren a las familias de los emprendedores a través de una estrategia psicoempresarial que fomente la generación de ingresos a partir de la construcción de proyectos productivos.

El proyecto está dirigido a la población desplazada, LGTBI, mujeres cabezas de hogar, jóvenes y población discapacitada que cuenta con unidades productivas, que ameritan ser fortalecidas integralmente y requieren acompañamiento constante para garantizar la sostenibilidad de los procesos productivos.

Un grupo de 500 participantes inscritos en el proceso, están haciendo parte de las diferentes etapas:

Etapas   Número de unidades de negocio
Iniciación de proceso psicoempresarial 274 nuevas ideas de negocio
Dotación  152 nuevas unidades